viernes, 22 de junio de 2012

" COCONO"..Tocados y accesorios


  Estos días ando a tope con el trabajo , el blog.. Y no he podido actualizar diariamente , espero volver a la normalidad pronto y traeros muchas sorpresas.  Para la próxima semana  comenzaremos con un sorteo 
- hasta ahí puedo leer..jj -. A partir de julio comienzo la temporada de "Bodas" , por lo que estoy preparando los looks . Una vez conseguido el vestido toca buscar los complementos: Tocado, bolso, sandalias , joyas..Recientemente he conocido a Sofía García , propietaria de la firma de tocados y accesorios "Cocono"

Sofía es de Bilbao , pero  tiene su taller en Logroño - es necesario reservar cita previa en el tfno 649 71 02 32 - pero también vende on line . Muchas clientas le mandan fotos del vestido que van a llevar y le comentan un poco en que diseño habían pensado , Sofía les presenta varias propuestas, y una vez definido comienza a elaborar el tocado.Durante el proceso va haciendo fotos y enviándoselas a la clienta para que de su visto bueno - y por si fuese necesario realizar algún retoque de última hora- y una vez finalizado te lo envía cuidadosamente a tu domicilio por mensajería.



Yo le he encargado un tocado para un look especial que os enseñaré pronto, la verdad que me gusta mucho su trabajo , da muchas ideas, ayuda a que todo salga perfecto. En cuanto a sus creaciones tiene para todos los gustos, tocados pequeños, medianos, grandes con plato.. Sofisticados, más sencillos. Diademas, peinetas, cintas tipo años cincuenta-me encantan- .En función de tu estilismo te orienta y aconseja .



En cuanto a los materiales y tejidos empleados, Sofía suele utizarlos todos naturales : Parasisal , sinamay , organza de seda, rafia.. Y en cuanto al rango de precios -seguro que muchas estáis deseando saber..- sus precios oscilan en función del tamaño y diseños, pero para orientaros os cuento que un modelo sencillo pequeño cuesta sobre 50 euros, y los más caros son los más grandes - tipo plato- que pueden llegar a costar 120 euros. Se le pide presupuesto y tu le dices cuanto quieres gastar y ella te dice que puede hacer según el presupuesto que tengas destinado a este fin.




Una pequeña muestra de sus diademas. Son de los productos más vendidos. No llaman demasiado la atención - si no eres de llevar accesorios en pelo , o te gusta lo más discreto posible- no se mueven, no hay que estar pendiente de que resbalen o se descoloquen , y lo mejor de todo es que no necesitar ir a la peluquería.Puedes peinarte tu misma y colocarla sin problema.




Un ejemplo de las peinetas, tocados más pequeños . Suelen llevar peineta y a veces goma para que sea más fácil su colocación. También tiene diseños infantiles para niñas, arras..Y una pequeña colección de novia con diademas preciosas , pensadas muchas de ellas para cambiar el look de la novia a la hora del baile, quitar el velo y cambiarlo por una diadema joya o tocado sencillo en tonos blancos con perlitas, cristales de Swarovski..

Y algunas ideas para futuras novias..


Este es un ejemplo de los diseños infantiles, Sofía que tiene una hija siempre la lleva preciosa vestida y con diademas y broches que le confecciona para varios conjuntos de ropa con sus colores coordinados , muchas amigas al ver lo bonito que quedaba le empezaron a hacer encargos y así surgió su línea infantil casual para el día a día.Luego empezó a crear para arras, bodas y comuniones  .


Algunos diseños informales que podemos lucir un día cualquier con jeans o un vestido , no solo para fiestas y bodas, estas me parecen preciosas:


         Gran variedad de diseños, texturas, colores, tamaños.. ¿ Qué tipo de tocado os gusta más?





Tiene varios accesorios como . collares tipo babero, broches para adornar un vestido , detalles para añadir en un cinturón.. os ivito a visitar su facebook para que podais ver sus trabajos , ya que va actualizando y subiendo cosas nuevas todas las semanas.


                                             ¿ Conociais COCONO ?


                      ¿ Qué os han parecido sus diseños?

6 comentarios:

  1. Tiene cosas preciosas y mucha variedad. Bsinos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Coconó,tiene unas cositas espectaculares.
    mabel.

    ResponderEliminar
  3. Preciosísimo, Bego, además estas diademas tocado me parecen superprácticas, por su facilidad a la hora de ponerlas las sacas más partido.... y la de diario con el lazo gris de paillettes estoy por pedirla yo... qué bonita...!!!

    un besazo de finde... ¡¡descansa y disfruta...!!

    ResponderEliminar
  4. No soy mucho de llevar tocados o diademas pero las cosas que nos has enseñado son monísimas.

    ResponderEliminar
  5. He visto uno con la base en gris oscuro y la "decoración" en rosa pastel que me ha encantado.

    ResponderEliminar
  6. No conocía conono, me parecen preciosas las cosas que hace!

    ResponderEliminar