lunes, 4 de junio de 2012

" L´TOUCHÉ " .. Consejos para lucir el tocado perfecto!!


  Hace tiempo os hablé de una Asturiana llamada Veronica Rudolph que crea tocados maravillosos, bajo la firma " L´ Touché  " .. Como muchas estais preparando vuestros outfits de boda, creo que algunos consejos de nuestra experta en tocados y eventos nos pueden ayudar. Nos ha dado unas breves pautas, sobre las dudas que más suelen tener sus clientas a la hora de hacer un encargo. Os dejo con su consejos, espero os gusten :

¿Cuando usar Pamela y cuando tocado?
Los tocados a diferencia de las pamelas se pueden usar tanto en bodas de día como de noche. Su tamaño y su importancia dependerá del momento: más grande para el día y más pequeño de noche. En este sentido, los tocados se convierten en los mejores aliados de las invitadas: mientras las pamelas sólo son aptas para eventos que se celebren por la mañana o a media tarde, el tocado, más discreto, puede ser llevado a cualquier hora del día. 

¿Puedo quitármelo durante la celebración? 
No se deben quitar en ningún momento, por lo que se recomienda que sean cómodos, estén bien sujetos y no molesten al saludar. Una señora que sale de casa con la cabeza vestida, debería regresar con la cabeza vestida. 



¿Con vestido corto o largo?
Se suelen llevar con vestidos cortos, menos en el caso de testigos en bodas de noche que se pueden llevar mientras no sean muy importantes. El vestido largo ya da la nota por lo que no se quiere quitarle protagonismo con un tocado excesivamente grande. El tocado se puede llevar siempre y con cualquier ropa. Las pamelas y sombreros sólo hasta la caída del sol y mejor de corto. 



Tejidos y texturas
Los tejidos pueden y deben variar en función de la estación del año: para las bodas más primaverales, las texturas ligeras como la rafia o el sinamay nos darán un toque mucho más fresco y acorde a la estación y temperatura. Los terciopelos, organzas, crines o fieltros son más apropiados para el otoño-invierno, ya que su composición resulta más cálida a la vista y al tacto. 


Como elegir un tocado adecuado a nosotros
Como el resto de prendas y complementos, el tocado puede ayudar a resaltar sus puntos fuertes y disimular los pequeños defectos: un tocado grande puede compensar una figura generosa en curvas, mientras que uno más pequeño aportará sofisticación a una figura alta y espigada sin sumarle centímetros. La forma del rostro o el color del cabello también pueden adquirir un tinte diferente si les acompañamos del tocado adecuado: los tocados claros son recomendables para las castañas o morenas (dan "más luz" a la cara) mientras que los tocados de colores oscuros favorecen más a las rubias. 



¿Elijo un tocado espectacular o uno discreto?
La originalidad es esencial a la hora de llevar un tocado, y ser atrevida nunca está de más, especialmente si hablamos de un día especial como es la boda de alguien querido. Para seguir la tendencia de la temporada, pruebe a romper la gama cromática del conjunto, y apueste por un tocado de color distinto al del vestido: el resultado será mucho más ‘chic’ y sofisticado. Eso sí: procure que se adapte siempre a su propio estilo. 

Es imprescindible centrarse en una sola zona y destacarla. Es decir: si queremos lucir un tocado espectacular, lo mejor será que el vestido, zapatos y demás complementos sigan una línea suave y sencilla, sin demasiados adornos. La norma de estilo ‘menos es más’ cobra pleno significado cuando hablamos de asistir a una boda. 

Invertir en un tocado espectacular puede resultar una gran decisión si nos atrevemos a lucirlo fuera de los eventos nupciales (una comunión, una cena formal...). Si no, es mejor ir a lo seguro y optar por un complemento más discreto, como las diademas o las cintas en raso.


   Os enseño algunos de sus diseños.. 






          
  ¿ Que os parecen los diseños de L´Touché ?

      ¿ Os han gustado sus consejos para decidir que tocado queréis lucir ?

10 comentarios:

  1. Que gran post!! y sus diseños son fantástico.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos y los tocados preciosos!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre muy interesante todo lo que escribes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      sabeis que podeis pedir temas concretos, encantada de ser de ayuda.
      Un besito

      Eliminar
  4. me ha gustado mucho el post, vero es la mejor en lo que a tocados se refiere!!!! Un besin

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado muchísimo los consejos. Yo sólo tengo uno y lo llevé con vestido corto y por la noche. El de la flor nude me ha encantado!bss guapa

    ResponderEliminar
  6. me han gustado alguno de los que has mostrado, aunque yo...no soy mucho de tocados!! muuuak

    http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar