viernes, 26 de diciembre de 2014

THE CHRISTMAS GALLERY : CUCARELIQUIA


 La semana pasada fui a visitar The Christmas Gallery de Cucareliquia España , en la Calle Cabrales Nº 5 de Gijón. Os recomiendo pasar a ver sus maravillosos bolsos y accesorios. ¿ Conocéis Cucareliquia ? Héctor  & Adrián son los dos fenómenos - y Asturianos - que crearon esta firma colaborando con artesanos de toda España para ofrecer productos de calidad.Sus bolos, piezas de lana y accesorios se producen uno a uno, respetando los mismos procesos artesanales que seguían hace más de 100 años. La selección , el corte y el cosido de las pieles, el lijado y el barnizado de los apliques de caoba, la fundición de sus exquisitas piezas de bronce, el tejido de los paños de jacquard de lana, son tareas donde la mano y la experiencia del artesano son insustituibles. El tiempo las convierte en piezas perfectas y eternas.


     Os enseño uno de los best sellers de estas Navidades :  Cuévano Pouch , en azul , negro o beige. Puedes utilizarlo de monedero, para cosméticos ..


Cuellos de piel, van con todo y sobre cualquier abrigo básico de corte sencillo quedan increíbles. 


 Este es uno de los bolsos que más me han gustado, primero por su forma : Es pequeño pero tiene una gran capacidad, no pesa casi nada, se puede llevar de mano y también viene con la cinta de piel para llevar colgado del hombro en bandolera. En tono nude va con todo ¿ No os parece precioso?  Le pregunté a Héctor y se pude hacer por encargo en otros colores - tardan menos de un mes - . Este modelo lo vi en rojo y también era sensacional.


Este otro diseño también me parece precioso: Tipo Bowling y en naranja :) Tiene una peculiaridad, que no he sacado en la foto -sorry- debajo tiene dos patitas de caoba . Lleva el logotipo en bronce y una candado con llave, como veis cuidan el detalle al máximo y se ve su pasión por su trabajo.


    Sus butacas son super originales, y muy cómodas -detalle importante- . Tienen algo muy especial que no encontraréis en otras partes, el detalle de bronce que han colocado cuidadosamente  en cada pata.
 Detalles que marcan la diferencia.


   Detalle de sus cajas de Regalo..


     A parte de bolsos tienen porta documentos, fundas para los móviles, tablets, pasaportes .. De esta foto me quedo con los bolsos nude y camel, preciosos!!


    Imagen del interior de la de la tienda, vista desde la parte de atrás.



 Hace unos meses "Cucareliquia" ha iniciado una nueva aventura : La creación  de muebles  , mesas, sillas, taburetes.. y otras piezas en castaño Asturiano hechas de forma artesanal. En la imagen os enseño la pieza que más llamó mi atención , una preciosa mesa de comedor de castaño que tiene incorporada una vitrocerámica  para cocinar y servir a tus invitados . ¿ No es una pasada ? No puede gustarme más. 


    La mesa tiene cajones a ambos lados, para guardar la cubertería y mantelería. Muebles a capricho que puedes solicitar por encargo,en la tienda tienen una pequeña muestra pero podéis preguntar sin compromiso.


   Los bolso tipo sobre, de mano están teniendo mucho éxito. Con distintos tamaños , colores y acabados en función de tus gustos y estilo de vida. El de piel también es muy bonito , y de precio está fenomenal.


    En este rincón tan especial, tienen una de sus butacas con cojines y mantas .Para esta colección otoño Invierno 2014-15 han sacado a la venta mantas, bufandas y cojines confeccionados con 100% merino Español. Jacquard diseñado por Irma Álvarez-Laviada. -  Disponibles en varios tonos, formas y tamaños-.















1777 Es el año de fundación de La Real Fábrica de Bronces & Latones de Riópar . El saber hacer de broncistas y latoneros pervive hasta nuestros días y en sus talleres herederos desarrollan las piezas que Héctor y Adrián utilizan para sus diseños y también para sus accesorios y pequeñas joyas como las que vais a ver en las siguientes fotos . 


      Si no podéis pasaros por The Christmas Gallery, en la Web de Cucareliquia tienen tienda on line donde podéis hacer vuestros pedidos . Si lo que buscáis está en stock el envío os llegará en 24 horas - aproximadamente- y los gastos de envío son gratuitos. También se pueden hacer encargos y/o consultas a través de dicha página .


     Piezas decorativas de cerámica, y monederos en colores alegres que puedes coordinar con sus bolsos.


   Y por último un detalle varios accesorios: Tarjeteros,monederos,llaveros.. 


    ¿ Conocíais CUACARELIQUIA ?
 Espero que os haya gustado tanto como a mí ....

Ganadora Minueto : Beatriz Espiga (  bea.espiga@gmail.com )

1 comentario: